domingo, 10 de febrero de 2013

Presentación y los comienzos

Muy buenas a todos.

Presento este blog como una especie de diario de mi caso, soy un chico de Málaga que va a emigrar a Newcastle (Reino unido), con el objetivo claro de aprender ingles, si puede ser con una certificación de algún tipo pues genial, pero si no es el caso por lo menos habré estado allí estudiando es mucho mejor que uno de los aburridísimos y cutres cursos que hay en España, y como otro objetivo está el trabajar allí.

La razón por la que elijo esta ciudad es sencilla, tengo dos amigos allí con una habitación libre que están dispuestos a echarme una mano en el comienzo.

Por ahora lo único que tengo hecho es la petición de la citas para el Servicio andaluz de empleo y para hacerme el pasaporte y os lo explico.

Servicio andaluz de empleo (INEM): El gobierno de España aveces da ayudas y becas para trabajar temporalmente en el extranjero, aparte su labor también va por asesoramiento en todos los temas laborales sean en el territorio o fuera. En mi caso concreto también tengo que reclamar un certificado de profesionalidad con validez a nivel europeo que se me concedió por un curso que realice este verano.

Pasaporte: Aunque la teoría es que con nuestro DNI podemos ir a cualquier lado de la Unión Europea sin problemas, mis amigos me recomendaron llevarme el pasaporte también para no tener problemas sobretodo al darme de alta en los diferentes servicios que valla necesitando allí como el banco por poner un ejemplo. Sale a día de hoy por 25,50€ y te dan la cita pronto, lo que no he conseguido saber es si te lo dan en el acto o tienes que recogerlo en una fecha posterior

Otra cosa que también tengo que mirar es una entidad bancaria que me permita operar mi cuenta y dinero tanto desde Málaga, como desde allí y el único banco ingles con representación en Málaga que halla encontrado es el Lloyd TBS Bank, pero he de ir a informarme pro que el producto que me ofertan en cada país es completamente diferente.

Sin más me despido, en  cuanto tenga algo más que contar lo volveré a escribir.

Sed buenos.